13 marzo 2010

Born of Hope

Si os gusta el Señor de los Anillos tenéis que verla. Si no os gusta, sólo por cómo la han hecho, también hay que verla. Born of Hope cuenta la historia del nacimiento de Aragorn. De cómo sus padres, Arathorn y Gilraen, se conocen, se enamoran, le traen al mundo y le protegen, pues está destinado a ser la última esperanza de su pueblo, los Dunédain, los venidos de Oesternesse.

La película la se ha realizado con un presupuesto total de 28000 euros, recaudados mediante donaciones, y con la ayuda de multitud de voluntarios -algunos muy cualificados-. La directora (que  también interpreta -y borda- un papel "secundario" como protegida de Arathorn) se gastó sus ahorros (unos 8800 euros) para crear un trailer que colgó en internet, pidiendo ayuda para realizar algo mayor. La gente respondió y ahora podemos disfrutar de 70 minutos que, adaptando fielmente a Tolkien, te hacen preguntarte en qué se gastan la pasta las demás películas.

Enlace a la página web de la película. Se puede ver en HD y tiene subtítulos en multitud de idiomas (también en castellano).

Via El País.

Actualizo
: esta viñeta sobre la génesis del Anillo Único tampoco tiene desperdicio.

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

moriarty dijo...

Habrá que verla.

No hace mucho enlacé a "otra" película hecha con cuatro duros y que siguió más o menos el mismo procedimiento, donaciones.

http://www.thehuntforgollum.com/

Y si te animas, descarga (sin problemas) la película "INK".

Ta luego...

Un barquero chiquitito dijo...

Los efectos especiales son muy buenos! Los actores...

A ver la de Ink... :-)

Gracias!

Camaras digitales dijo...

Felicidades por el blog. Es mi 1º entrada.