09 marzo 2010

No hay tiempo para todo en la vida

Si te dedicas a estudiar es más que probable que tus habilidades en otros ámbitos no estén a la altura:

"No tenían, es cierto, mucha práctica en la lucha callejera. Faltaban pancartas y banderas, y la escasa cartelería era de construcción claramente amateur. Los eslóganes, tanto los impresos como los coreados con mayor o menor entusiasmo, dejaban bastante que desear en rima y contundencia. El sentido del decoro, la natural tendencia individualista y el amor por el matiz del sabio pesaban a la hora de elegir refranes y de comportarse como una masa. El grupo en su conjunto no parecía, ni se comportaba, como si fuese a tomar el Palacio de Invierno o la Bastilla. Lógico, porque se trataba sin duda de la manifestación mejor educada de la historia: la que contaba entre sus participantes con mayor proporción de doctores y predoctores, la de mayor grado académico combinado. La manifestación del pasado sábado en Madrid reunió a jóvenes científicos, gentes que trabajan en la búsqueda de las verdades del Universo, estudiosos de la naturaleza. El tipo de gente que con su trabajo y sus descubrimientos han revolucionado el mundo una y otra vez.

El Que inventen ellos de Unamuno no era una ironía, sino una arrogancia producto de la inferioridad sobrecompensada: pues la ciencia en España jamás se nos ha dado bien, rechacémosla y reivindiquemos otras áreas del saber sin aceptar que valen menos.

La manifestación más educada de la Historia sólo pedía que el estado español les permita trabajar más para beneficiar a la sociedad que paga ese trabajo. Serán ingenuos.
"

Lee todo el artículo en Retiario

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: