04 febrero 2010

Paseando por menéame

Si la teoría de la evolución es correcta la homosexualidad debería presentar algún tipo de ventaja adaptativa.

Una de las ideas más interesantes surgidas en los últimos años en relación a este debate toma como punto de referencia la función que desempeña el comportamiento homosexual en las sociedades humanas. La hipótesis básica sobre la que descansa esta idea es que la sexualidad humana puede tener otros propósitos aparte de los puramente reproductivos. De hecho, la historia escrita de la humanidad abunda en ejemplos que permiten apreciar con claridad el importante papel social reservado a la sexualidad [...].
Con todo, el mayor apoyo a esta hipótesis proviene de la propia extensión que alcanza el comportamiento homosexual entre los primates no humanos. [...]por lo menos 33 especies de primates, sin contar a la especie humana, exhiben comportamientos homosexuales.


El mito de los zahoríes, desvelado.

Extenso artículo que desvela los trucos del supuesto don que tienen algunas personas para encontrar corrientes de agua subterránea. C&P: «Mis lectores se estarán preguntando… “¿Chema, que es el tío más escéptico y una de las bestias anticonspiranoicas y antipseudocientíficas más terribles de la internet en castellano, admite que existen los zahoríes?” Pues sí. Como existir, esas personas existen. “¿Y descubren agua?” Sí. Ahí tenéis la prueba, en mi pozo. “¿¿¿Y de verdad tienen poderes, entonces???” Qué coño van a tener poderes ni hostias.»

La inexistente separación mitología-estado: Esperanza Aguirre visita el Instituto Homeopático y Zapatero cita la Biblia mientras reza con Obama.

Si te gustan las historias, menéalas.

Share/Save/Bookmark