25 junio 2009

Vía menéame

Gays en el mundo animal: "Al parecer es un fenómeno universal en todos los grupos del reino animal: desde los humildes gusanos y las moscas hasta las aves y delfines, todos los animales muestran tendencias homosexuales, según una nueva investigación".

Los recuerdos que no eran tales: "En un estudio conducido por Gianfranco Dalla Barba y Caroline Decaix del INSERM y del Departamento de Neurología del Hospital Saint Antoine en París, los investigadores descubrieron que un paciente con amnesia severa tiene recuerdos falsos, muy detallados, al responder a este tipo de preguntas".

Imágenes de neuronas en pleno proceso de memorización: "El hallazgo muestra la primera evidencia visual de que, cuando una nueva memoria se forma, nuevas proteínas son sintetizadas en la sinapsis (conexión entre neuronas) incrementando la fuerza de la conexión sináptica y de la memoria".

Esos romanos están locos: "El arqueólogo cacereño Jesús Acero, experto en los vertederos de la provincia romana de Lusitania, los "puticulum" o pudrideros, asegura que los romanos reutilizaban y reciclaban más que el hombre actual, unos datos que constata por los restos encontrados en los yacimientos, la mayoría orgánicos".

Vía menéame (sección tecnología).

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: