"Los mosquitos transmiten la malaria. He traído algunos, y los voy a dejar que pululen por aquí. Es injusto que sólo los pobres se infecten". Dicho y hecho, Bill Gates, fundador de Microsoft, millonario y filántropo, abrió un bote de cristal y dejó que unos cuantos insectos emprendieran el vuelo. Atónitos, los asistentes a la Conferencia TED 2009 en Long Beach (California) se revolvieron en sus asientos. El selecto público, un grupo de empresarios, informáticos y personalidades que son invitados expresamente para debatir sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño, las siglas de la reunión, no tenían muy claro qué estaba sucediendo, según han contado varios bloggers. Al minuto, más o menos, Gates les tranquilizó y les dijo que no se preocuparan, que los mosquitos que había liberado no transmitían ninguna enfermedad.Visto en El País. Gracias, Raquel.
Pero ya había logrado su efecto: que todas aquellas personalidades pensaran sobre la malaria, una enfermedad a la que los investigadores "dedican menos dinero que a combatir la calvicie", según dijo Gates.
El millonario y su esposa Melinda, a través de su fundación, han hecho de la lucha contra esta enfermedad una de sus prioridades. La malaria afecta cada año a unos 250 millones de personas, de las que mueren casi 900.000, la mayoría niños.
El pasado mes de septiembre anunciaron una nueva donación, de 163 millones de dólares (unos 130 millones de euros), para su investigación.
06 febrero 2009
La conferencia de los mosquitos
Publicado por Un barquero chiquitito en 9:52 a. m.
Temática:
África,
Ayuda Internacional,
Ciencia,
Enfermedades,
ética,
Salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Muy bueno... he de decir que esta vez Gates... se salió!!
Publicar un comentario