28 noviembre 2006

El pan nuestro de cada día

El día 14 de diciembre abrirán un mega centro comercial en Luanda. Se espera que acudan entre 5000 y 10000 personas a diario. 8 salas de cine, 100 tiendas, restaurantes, zonas de ocio, etc. Mientras tanto, las nuevas olas migratorias intentan hacerse sitio donde pueden. Una de las mejores zonas es la playa donde, al menos, hay agua para bañarse. Así, de la noche a la mañana, se levantan poblados enteros con uralita, tablones, plasticos... Según donde estén (en qué playa) las autoridades les dejarán establecerse o no. Si la zona es turística tienen la batalla perdida de antemano, y se tendrán que marchar para dejar sitio a un nuevo restaurante u hotel.

Los 1600 km de costa de Angola dan para mucho. Una nueva serie de proyectos pesqueros preveen dar trabajo a nada más y nada menos que 217.000 personas. Mientras tanto el gobierno parece incapaz de detener el avance de la mosca tse-tse por el país (amenaza ya con llegar a la capital) al igual que lo ha sido de atajar la epidemia de cólera que comenzó en febrero. La época de lluvias está de nuevo aquí. Se formarán otra vez enormes lodazales y, montañas de basura, arrastradas por el agua, acabarán amontonándose cerca de alguna barriada que no dará importancia a su descomposición.

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm, menudo resumen del "caos", en 15 lineas.

País de contradicciones. (casi a la altura de otros paises primermundistas, pero que disimulan mejor).

Imagino que abren UN centro comercial, para gobernarlos a todos. Y que pocos podran disfrutar.

Lo de la mosca tse-tse,intuyo debe ser dificil de parar.

Lo listas que son las "jodías" ^_^

Saludines...

Un barquero chiquitito dijo...

Abren un centro comercial porque hay gente que tiene dinero. Una clase rica muy rica y una clase media con dinero y ganas de divertirse. Lástima que la clase pobre, la que no utilizará el centro comercial, sea la inmensa mayoría.

Las moscas sí que son listas, sí, a la altura de los delfines o las ballenas jorobadas. :-p

Unknown dijo...

Como va todo por allí Jorge.
Nosotros quizás en una semana esté ya en el otro trabajo.
Mira a ver si hablas menos de Angola y nos pones al tanto del nivel de mujeres y que tal te lo pasas por allí con ellas.
SAludos

P.D.: Si os quitan el dinero no te vas a venir muy rico que se diga