29 octubre 2007

Nueva herramienta para filtrar post científicos.

Con el objetivo de poder ordenar y tener un mejor acceso a la información científica que aparece a diario en blogs de todo el mundo, desde BPR3.org se han creado 6 iconos (con código embebido). Estos iconos, al aparecer al principio de cualquier artículo escrito en un blog, establecen que ese artículo alude o diserta acerca de una investigación científica.



Esto ayudará enormemente a distinguir y bucear entre la enorme cantidad de blogs de ciencia donde, al ser páginas personales, no siempre se escribe sobre ciencia. Además, en el futuro se implementarán toda una serie de herramientas de organización y búsqueda de los artículos que tengan este distintivo.

A mí personalmente me parece una buena idea.

Enlace al modo de uso.
Enlace a un listado de los sitios que ya lo utilizan.

Visto en Cognitive Daily.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Angel dijo...

No me parece mal aunque tal vez sea mucho más simple descargar la imagen en tu servidor. La pena es que no parece que el icono pueda ser utilizado como índice o clave en buscadores. Saludos.

Ibn Luanda dijo...

En principio piden que no lo hagas:

Please do not copy the icons to your own server. In this way we can make small changes to the icons if necessary (we promise not to make drastic design changes or change the size of the icons).

También hablan de que no es necesario poner el icono justo al principio aunque al principio resulta más rápido a la hora de hacer las búsquedas.