"La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante (destruye la mielina que recubre los nervios, haciendolos funcionar de forma incorrecta), neurodegenerativa y crónica del sistema nervioso central. No existe cura y las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en brotes o que progresan lentamente a lo largo del tiempo. Se cree que en su génesis actúan mecanismos autoinmunes" (sería el propio cuerpo el que se atacase a sí mismo).-Wikipedia-
Muchos de las investigaciones sobre la EM se centran en saber qué diferencias existen entre las personas que la padecen y las que no.
Un estudio presentado hoy por la Clínica Mayo se ha centrado, sin embargo, en las diferencias entre los enfermos que se recuperan (consiguen volver a mielinizar sus nervios) y los que no. Trabajando con ratones, han encontrado 2 genes responsables. Aquellos ratones que poseían esos genes conseguían recuperarse bajo ciertas condiciones. En esos casos, parece que la reparación en el sistema nervioso vendría provocada por la estimulación en la expresión de uno de los genes y la inhibición del otro.
Visto en Science Daily
11 septiembre 2009
Genes reparadores y Esclerosis Múltiple
Publicado por Un barquero chiquitito en 6:09 p. m.
Temática:
Ciencia,
Enfermedades,
neurología,
psicología,
Salud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario