08 julio 2009

Recuerdos falsos: ¿dónde se forman?

El País:

La tendencia a generar recuerdos falsos -sobre cosas que nunca ocurrieon- depende de la estructura de la sustancia blanca que conecta diversas zonas del cerebro, según un estudio de la Universitat de Barcelona (UB) y del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) publicado en la revista The Journal of Neuroscience. La investigación apunta que la generación de recuerdos falsos está asociada a un haz de sustancia blanca que conecta estructuras fronto-parietales del cerebro, mientras que la tendencia a crear recuerdos verdaderos está vinculada al hace que conecta las zonas del hipocampo y del parahipocampo.

Más sobre recuerdos falsos: 1 2 3 4

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

sairutsa dijo...

Es un buen estudio. Los resultados del mismo son importantes a la vez que interesantes. Se ha descubierto en un estudio que éste tejido blanco es el que más consecuencias severas conlleva tras una lesión cerebral traumática (LCT)debido a la pérdida de la misma, aunque por supuesto ésto también afecta a la sustancia gris.
El mismo estudio cita que "Una lesión en la cabeza que cause pérdida de conciencia puede producir una reducción del volumen del tejido cerebral que puede pasar desapercibido en los exámenes radiológicos tradicionales aunque puede acabar teniendo consecuencias graves".