09 abril 2007

Sobre la reencarnación y los recuerdos olvidados

Un estudio que apareció el mes pasado ponía a un grupo de personas a leer en voz alta una lista con 40 nombres de personas no famosas. 2 horas después se les decía que iban a leer otra lista con nombres de gente no famosa (de la lista que habían leído anteriormente), de gente famosa y de gente no famosa que no conocían.

El objetivo era que dijesen qué nombres de aquella segunda lista correspondían a gente famosa. Comparando los resultados con un grupo de control cuyos componentes no creían en la reencarnación, se comprobó que los que sí creían en ella habían tenido dificultades al realizar la prueba, poniendo muchos nombres de la primera lista leída en voz alta como nombres de famosos.

La conclusión a la que llegaba el estudio era que existe una disfunción en la gente que cree en la reencarnación. Consiste en que olvidan la fuente de sus recuerdos, pasando muchos de ellos a no tener origen alguno, por lo que creen que, dado que no recuerdan haber vivido nada así o que nadie se lo haya contado, esos recuerdos proceden de otra vida.

Visto en OmniBrain (ScienceBlogs).

Actualizo: la viñeta que aparece en OmniBrain es la primera respuesta de Google Imágenes cuando buscas "reincarnation". Pero hay más. Muchas más. Alguna hasta nos avisa sobre una clínica de rehabilitación de violadores definitiva.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: