26 septiembre 2007

Los océanos y el cambio climático

Al parecer sí, también los océanos van a sufrir un poquito. O más bien los bichos que los habiten y no estén acostumbrados o preparados para el decremento del pH del agua.

La cosa es así: los humanos emitimos más CO2 a la atmósfera. Los océanos absorben parte de ese CO2 (cada vez más). Ese CO2 se convierte en ácido carbónico, hace caer el pH del agua y mata, poco a poco o mucho a mucho, a lo que pilla cerca.

Me gusta la reflexión final que hace el autor de The Frontal Cortex: los humanos estamos jugando al calentamiento global sin conocer más que una pequeña parte de las variables implicadas. Lo más probable es que continúen escapándosenos un buen montón de fenómenos que, hasta que tengamos delantes sus consecuencias, no sabremos que existían.

Y puede que entonces sea demasiado tarde. Para algunos o para todos.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo todavía no puedo dar crédito a la forma TAN descerebrada con la que TODOS nos comportamos.
Personas y gobiernos.
INCREIBLE.
Nunila

Anónimo dijo...

Un paso que nos permite ser positivos es precisamente que cada vez se hable más de la problemática del cambio climático y se empiece a tomar acción seria sobre el tema. El camino es largo pero al menos se ha comenzado a andar con más vigor.

Te esperamos de vuelta en Luanda y no cambies.... es fundamental siempre luchar por lo que uno cree justo!! Ir sin miedo en la vida paga! Adelante!

Pastor