02 enero 2007

Campaña inteligente

Tengo un cociente intelectual de 132. Ayúdame a usarlo.


La campaña ha sido creada por Kamitei, una fundación laica que postula la educación como motor de la sociedad. Busca comunidades que estén dispuestas a hacer un esfuerzo (monetario o material) para que sus jóvenes reciban educación, pone dinero de su parte y educa a esos jóvenes, becando a los mejores con estudios superiores orientados al desarrollo de su propio país.

Me parece tan buena idea que le voy a hacer un enlace en la parte izquierda.

Visto en Cherry Flava, vía Global Voices.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Empiezas el año, con DOS buenas ideas.

Tambien me parece muy buena idea.

La educación, como base para conseguir que una sociedad avance.No envíes ayuda: "crea" médicos, profesores, ingenieros..etc.

Será por eso, que no interesa mucho por parte de los "gobiernos", crear escuelas, educar,etc...

Al menos algunos lo intentan.

Unknown dijo...

Defessstivamente, si hay algo que pueda sacar a los humanos del cerrilismo, será la - buena - educación.
Y feliz año, ya de paso.

Anónimo dijo...

La educación tanto pública como privada ha sido y es, el mejor instrumento de consolidación del sistema. Si no existieran jóvenes adoctrinados, se harían preguntas.. y eso , sí es peligroso.

Un barquero chiquitito dijo...

¿Y sin educación pública ni privada qué nos queda?

La educación pública es condición necesaria para garantizar la igualdad. Así pues el riesgo debe ser asumible y más teniendo en cuenta que se accede a un empleo en ella por oposición lo que no deja de ser un garante a la hora de encontrar heterogeneidad en "el adoctrinamiento".

La privada es prescindible pero es un negocio y sí que adoctrina pues los profesores son contratados por los gestores de la empresa y pueden ser despedidos por ellos. No obstante, ante la competencia con la enseñanza pública, la privada se ve obligada a realizar un trabajo de calidad, lo que repercute en beneficio del librepensamiento de los alumnos.