19 enero 2007

Cuesta no cabrearse

Hace 3 semanas las vi. Hace 3 semanas dije lo que iba a pasar. Ha empezado a llover y ha sucedido lo previsto: los medios admiten la muerte de veinte personas por el derrumbe de las "casas" donde vivían. Y lo que queda. Sigo alucinando. Continúo sin poder creer que esto ocurra en un país con tantos recursos. Y tengo que seguir denunciándolo. Porque el responsable de estas muertes es el gobierno. Y nadie más que el gobierno, que lleva años viendo lo que sucede y no hace nada.

Por otra parte, Paolo Pellegrin ha sido galardonado por sus fotos de la "Epidemia del cólera en Angola". Pero me temo que su exposición todavía tendrá que ampliarse.

Actualizo
: podéis ver las fotos de Pellegrini en la página web de Magnum Photos (es necesario registrarse). Gracias, Ivan.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

LaViejaDelTitanic dijo...

Las fotos que citas son parte de un reportaje que este hombre hizo en Malanje y Luanda principalmente. Se publicaron unas 50 fotos más o menos.

Entra en magnum photos y las podrás ver y descargar. Algunas de ellas están hechas en la ilha de Luanda y seguro que al menos una la reconocerás muy fácilmente.

Anónimo dijo...

Pues es para cabrearse y más :-(

En cambio, ayer las noticias de este país, hablaban de los 7 muertos en TODA Alemania, por el huracan "X". Y remarcaban que un bebé de 8 meses murió en el mismo.

Sin quitarle importancia a esa muerte, por supuesto, ni una sola mención a lo que pones, y menos a las victimas.

Entonces ya pensé: joder, muertos de primera, muertos de seg...no de tercera.

Total, ¿a quién le importa? :-(

En fin...