08 enero 2007

La ciencia y sus descubrimientos

1. Crean ratas transgénicas a las que sí les afecta el virus del SIDA para poder experimentar con ellas. Al parecer las ratas eran inmunes.

2. A las serpientes marinas les gusta el agua dulce. Hasta ahora los científicos creían que, gracias a una glándula sublingual, eran capaces de regular la hidratación de su cuerpo, esencial en un medio salado como el mar. Sin embargo, han descubierto que algunas de ellas necesitan agua dulce para regular su peso, que van perdiendo a medida que pasan más tiempo en agua salada.

3. Descubren cómo se comporta un cerebro cuando va de compras. Y concluyen que existe un paralelismo entre el dualismo bien-mal y "barato y me gusta luego me lo lo quedo"-"me gusta pero es caro luego lo dejo".

4. Los perros imaginan la cara de su amo cuando oyen su voz. Y si ven otra se mosquean. También es curioso lo que dice acerca de la evolución seguida por el perro desde que se separó del lobo hace 10.000 años, que les ayuda a interpretar los gestos humanos, especialmente los que atañen a un hombre escondiendo comida. :-D

5. El líquido anmiótico también contiene células madre.

6. La luz es capaz de pasar a través de agujeros más pequeños que su longitud de onda, lo cual abre muchos campos de investigación en óptica, química o biofísica.

Actualizo: después de que meneasen el punto 4, me di cuenta, gracias a los comentarios, de que los perros no se cabrean sino que simplemente se quedan confundidos, manteniendo su vista en la pantalla durante 1 ó 2 segundos más.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: