15 enero 2007

Si tienes bajo el colesterol tendrás parkinson!

Eso dicen ahora en el Reino Unido después de realizar un estudio con 124 personas con Parkinson y un grupo de control de otras 112.

Al parecer, una persona con bajos niveles del colesterol malo, tiene 3 veces más posibilidades de contraer Parkinson que otra que lo tenga alto. También comentan que las mayores probabilidades se dan en personas que han tenido el colesterol bajo toda su vida. Si tomas medicación para bajar tu colesterol el riesgo es (mucho) menor que si lo tienes bajo de forma natural.

El Dr Huang dijo que la ya comprobada relación entre el Parkinson y el gen apoE2, asociado a un bajo nivel de colesterol LDL (malo), ratifica su teoría de que el colesterol bajo es el culpable de muchos casos de Parkinson.

En Inglaterra están un poco acojonados. No es para menos. La investigación en principio se hacía para comprobar los efectos secundarios de la ingesta de un medicamento (Statins) que toman 2.3 millones de ingleses. Para confirmar los resultados están haciendo un estudio con un grupo de 16.000 pacientes. Después harán saltar las alarmas.

Visto en The Guardian.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: