26 enero 2007

Una lesión cerebral elimina la adicción al tabaco.

En una zona que también alberga los sentimientos:

Científicos estadounidenses han descubierto que un área del cerebro relacionada con la emotividad y sentimientos está vinculada también con la adicción al tabaco, según un trabajo divulgado por la revista Science.

El descubrimiento ocurrió cuando los científicos advirtieron que una lesión en una estructura cerebral profunda, la ínsula, cortaba de raíz las ansias de nicotina de los pacientes.

"Debido a que es una estructura ligada con las emociones y los sentimientos, el hecho de que una lesión en la ínsula rompa un hábito adquirido, como el del cigarrillo, muestra que existe una estrecha relación entre el hábito y las emociones o los sentimientos", indica Dama Dornsife, directora del departamento de Ciencias Neurológicas de la Universidad del Sur de California.
O lo que es lo mismo, y cambiando al tema que más me interesa de todo esto, tenemos sentimientos y queremos estar enamorados porque nos gusta el placer (físico) que eso nos provoca. Y no queremos dejar de sentirlo porque el hacerlo nos produce un síndrome de abstinencia (parecido al del tabaco). El amor existe, pero no es el que todos creíamos y podemos hacer que crezca o decrezca a voluntad, ya sea a base de cortarnos trocitos de cerebro (forma fácil :-p ) o utilizando un mecanismo contrario (o en la misma dirección si queremos que aumente) al del enamoramiento.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: