22 agosto 2007

Afrobasket 2007

Tomarse 3 refrescos mientras ves los cuartos de final, a los que Angola había accedido después de una brillante primera fase: 15€



Darte cuenta de que, a la hora del partido, la ciudad se quedaba desierta no tiene precio.

En Angola todo el mundo ve las retransmisiones deportivas. Y las telenovelas brasileñas cuando no hay retransmisiones deportivas.

Ya en el tema más estrictamente técnico, el juego de Angola es mejor que el de cualquier otra selección africana. Botan bien, pasan un poquito peor, defienden con muchísima intensidad, son tremendamente atléticos y, sobre todo, juegan mucho en equipo. En los tres partidos de la primera fase ganó siempre por más de 40 puntos a sus rivales llegando siempre hasta los 100. No obstante dependen por completo de su juego exterior. Atacan con 4 jugadores más allá de la línea de 3. Lanzan siempre más de 20 triples por partido aunque, eso sí, con buenos porcentajes (en el penúltimo encestaron 14 de 28). El juego interior prácticamente no existe (ayer vi a los pivots sacar la bola a la línea de 3 teniendo espacio para lanzar tranquilamente a un metro) y, como resultado, los ataques estáticos suelen acabar en otro triple lanzado más. Si se tiene en cuenta que la mayoría canastas de dos las consiguen al contraataque, la tendencia es todavía más acusada.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: