01 agosto 2007

Alimentando tonterías

Sigo al hilo del post sobre el cerebro de los negros, que según un antropólogo dijo en 1906, es inferior al de los blancos.

Pero en esta ocasión la teoría y los hechos que la "demuestran" son mucho más recientes. En la revista Medical Hypotheses dejan publicar cualquier idea, cuanto más extravagante mejor, con el objetivo de "abrir la mente". La última de esas teorías, destinadas a servir de paradigma de la iconoclastia, viene a decir que los asiáticos tienen demasiadas similitudes con las personas con síndrome de Down y, por lo tanto, deben tener genomas similares (aparte del cromosoma que les sobra a los síndrome de Down, claro). Entre esas similitudes se encuentran las siguientes actividades, que tanto asiáticos como síndromes de Down gustan de realizar:

- bordado
- cerámica
- cestería
- encuadernar libros
- tener muchas cosas encima de la mesa

...................

Visto en Mind Hacks donde Vaughan da muchos más datos acerca de la revista donde ha aparecido el artículo y de su creador.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un poco inculto. Las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma de más y no uno de menos ¿has probado a hacerte un cariotipo??

Un barquero chiquitito dijo...

Qué va, hombre, qué va. Soy muy inculto, no un poco. Gracias por avisar.