21 agosto 2007

La MRI obtiene mejores resultados que la mamografía

Un estudio aparecido en la revista Lancet del 11 de agosto da un vuelco en el diagnóstico precoz del cáncer de mama. Hasta ahora la mamografía era la técnica utilizada pero durante los pasados 5 años investigadores de la universidad de Bonn intentaron otro método a la vez que el antiguo. De un total de 167 mujeres en las que los doctores encontraron principios de cáncer de mama, 152 fueron hallados mediante MRI (92%) mientras que la mamografía sólo mostró 93 (52%).

Visto en Respectful Insolence.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso me interesa. Que este verano he tenido una bronca con un radilogo soberbio y estupido que me ha hecho una mamografia según la cual tengo las mamas como una virgen de 13 años.
Lo cual es imposible, porque desde hace 40 años tengo una mastopatía fibroquisitica en el izquierdo y microcalcificaciones desde hace 10, entre otras lindezas.
Y no ha habido forma de que diese su pierna a torcer, el MUY becerro.
Nunila

Un barquero chiquitito dijo...

La verdad es que me ha llamado la atención la enorme diferencia entre un método y otro.