30 agosto 2007

Hombres y mujeres tienen los mismos orgasmos

Corriendo un tupido velo sobre los que vayan a preguntar aquello de ¿pero las mujeres tienen orgasmos?, acabo de leer un estudio que dice que sí, en contra de lo que yo y prácticamente todo el mundo creíamos: hombres y mujeres tienen orgasmos muy muy similares. No hay diferencias temporales o de intensidad.

¿Y cómo han hecho el estudio? 48 descripciones (exhaustivas) de un orgasmo, escritas por 24 hombres y 24 mujeres han sido examinadas por 70 "jueces" (ginecólogos, psicólogos y estudiantes de medicina). Estos 70 jueces, hombres y mujeres por igual, han sido incapaces de distinguir el género de los que las habían escrito.

Visto en Mind Hacks.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

caray! de verdad habrán deducido eso sólo con las descripciones¿ por muy exhaustivas que sean... no se no se

interesante blog!

Un barquero chiquitito dijo...

No sé, a mí también me ha parecido muy raro. XDD

Gracias, bego. Veo que tú acabas que comenzar uno sobre ciencia. Tiene buena pinta. Suerte ;-)

En el link que pongo enlazan a unas nuevas investigaciones que se están realizando al respecto, ya a nivel neurológico. Emplean las nuevas resonancias magnéticas para comparar en el momento cuáles son las respuestas del cerebro de la mujer y del hombre cuando tienen un orgasmo.

La cosa de todas formas no es fácil porque va a resultar complicado, por ejemplo, que el paciente se esté quieto mientras se le realizan las resonancias de su orgamo. :-p

En marzo escribí algo relacionado con esto:

http://quienmemandabaami.blogspot.com/2007/03/resonancias-magnticas-del-coito.html