30 agosto 2007

Mujer, joven y bebiendo alcohol = guarra

Según un estudio conjunto del University of Michigan Institute for Research on Women and Gender y del Substance Abuse Research Center, el 50% de los asaltos sexuales, en los que se ve envuelta una adolescente o una mujer joven, se producen en un contexto de consumo de bebidas alcohólicas.

Los autores concluyeron que una posible causa de este alto porcentaje es que existe la creencia entre los hombres (jóvenes incluídos) de que las tías que beben alcohol van en busca de sexo.

Visto en Corpus Callosum.

Personalmente no tengo ninguna opinión acerca de esto. Me parece probable. Pero si siempre has considerado lo de beber alcohol "para divertirse" como una tontería, producto del miedo a no pertenecer a un grupo (independientemente de quién lo bebiera), se podrá entender que las tías que bebían perdían todo el interés para mí y nunca me fijé mucho en ellas.

El tema del alcohol y los jóvenes es grave. Las encuestas dicen que un 50% de adolescentes entre 14 y 18 lo consumen (yo siempre pensaré, por mi propia experiencia, que es mucho más). El tema de las violaciones que se relacionan con él me parece, sin embargo, meramente educativo. El alcohol en este ocasión es sólo un desencadenante que saca a relucir una serie de opiniones, instauradas con antelación en las cabecitas de los jóvenes, que en otras circusntancias estarían inhibidas, debido a que no son políticamente correctas.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: