14 agosto 2007

Zanahorias de McDonalds

Un reciente estudio llama la atención sobre cómo niños de entre 3 y 5 años aseguran que una zanahoria, que no se vende en McDonalds, sabe mejor si viene en una bolsa de la famosa cadena de comida rápida.

Examinando los resultados, los investigadores han conseguido correlar la apreciación de ese "sabor Mc" con la cantidad de veces que se acude a unos de sus restaurantes y con el número de TV que se tienen en casa.

Me estoy imaginando una posible situación antes del estudio: "vamos a demostrar que la influencia de la TV es lo que hace que los niños aprecien más una comida que, de otra forma, ni siquiera aceptarían" "Vamos a darles dos hamburguesas, una dentro de una bolsa de McDonalds y otra sin nada que la envuelva" "Seguro que la mayoría considera la segunda hasta desagradable mientras que se come muy satisfecho la primera, únicamente alentado por la publicidad de la cadena". Y de repente uno dice "Bueno, pero para que no sea tan descarado vamos a meter también otros productos. No sé, una zanahoria, un zumo de manzana...".

Visto en Mind Hacks.

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4 comentarios:

RICARDO dijo...

HAY QUE DETENER LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA; ESTAN DAÑANDO A NUESTROS NIÑOS

CaRoL dijo...

la verdad es q es un poco fuerte que pasen estas cosas, pero lo peor es q no creo q les ocurran solo a los niños, muchas veces algo nos gusta más sólo por donde lo hemos comprado.

Anónimo dijo...

El proximo slogan de McDonals podria ser:
NUESTRO PRODUCTO ERES TU

Ibn Luanda dijo...

@Ricardo. Todo es publicidad engañosa. Y la clave no está en prohibir la comunicación sino en enseñar a comprender su origen y motivaciones.

@Carol. Nos pasa a todos. A todas horas. Lo raro es que nos escandalicemos al descubrirlo cuando los publicistas llevan trabajando con ello, y estudiándolo, 100 años.