26 febrero 2007

Alcohol, efectos y electoralismo

[...] dado que nuestros infantes cada vez comienzan antes a empinar el codo, que ya se registran intoxicaciones etílicas en niños de 11 años, que en apenas dos años ha aumentado en casi 10 puntos, hasta el 64%, el porcentaje de escolares entre 14 y 18 años que reconocen que le dan a la botella y que casi un 35% reconoce que se pilla una kurda cada 10 días, Salgado había preparado una ley de prevención del alcoholismo entre menores. Como no podía ser de otra forma, el proyecto contemplaba restringir el acceso y la publicidad de estas bebidas, ya fuera morapio o absenta, y, de paso, colocaba una valla muy alta, casi insalvable, para el ejercicio del botellón.

La propuesta se ha retirado. La presión de la industria y los posibles votos perdidos la han echado para atrás.

El viernes leía una interesante reseña donde Shelley Batts contaba cómo los hijos de alcohólicos no sólo tienen más posibilidades de serlo también, sino que también tendrán cerebros más pequeños y cocientes intelectuales más bajos. ¿Será por eso que la ley se ha conseguido parar?

Visto en Escolar

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que injusto es el mundo.

Yo pido una vivienda digna, y me regalan unas kellyfinder (búscate la vida).

Los empresarios del sector del vino (y el jolgorio) amenazan con "romperle las piernas" a la ministra si aprueba la ley y esta retira la propuesta en un plis,plas.

Sólo les ha faltado meter una cabeza de caballo en la cama a la Sra.Ministra.

¿He dicho injusto? Va a ser que todo sigue igual. Sin más misterios.