21 diciembre 2006

Angola 2006: más de lo mismo y...

La policía de Huila requisó durante el 2006 más de 11.000 kilos de medicamentos que se iban a vender ilegalmente. La mayoría estaban en mal estado.

Angola sigue registrando cerca de 3 millones de enfermos por malaria al año y 20.000 muertos. Pero las cosas van a cambiar. Ya saben cuidar de sí mismos y no necesitan la ayuda de nadie.

Las elecciones se retrasarán un año más pero se introduce una nueva variante en el juego. Las legislativas se realizarán en el 2008 y las presidenciales en el 2009. La oposición prefería hacerlo todo a la vez para no incurrir en más gastos. El gobierno dice que es para estar de acuerdo con la ley que dicta plazos distintos, de 4 y 5 años respectivamente, para la renovación. Lo que no tengo muy claro es cuándo han empezado a contar porque desde que acabó la guerra todavía no ha habido elecciones.

Aquí está lo nuevo: Angola va a tener semáforos alimentados por energía solar. Así que la capital del país va a pasar de no tener semáforos (unos pocos sí hay, pero nadie los respeta) a tener lo más de lo más. Me pregunto si el que sean de última generación los hará más obedecibles.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: