13 diciembre 2006

Wii y Zelda, la pareja perfecta.

No sé si alguien no se ha enterado de la batalla de las consolas. La XBox360, la PS3 y la Wii compiten por el enorme pastel del entretenimiento doméstico. Mientras que las dos primeras optan por el "más rápido", "más potente" y por el concepto de "Media Center", aunando en sus equipos la reproducción de todo tipo de archivos multimedia y la conectividad a internet, la Wii apostó por un modelo distinto y revolucionario. Los movimientos de sus mandos son perfectamente interpretados por la consola. De esta manera, para jugar al tenis, la persona que está delante de la pantalla tendrá que ejecutar el movimiento de pegarle a la pelota como si estuviera en un partido de verdad.

Pero la Wii tiene muchas más posibilidades. En Nintendo lo saben y han sacado un nuevo episodio de la saga de su juego estrella, Zelda:

Las dos partes del mando de Wii se convierten en las manos del protagonista, reflejando en la pantalla los movimientos que se hacen con ellos.

Manejar la caña de pescar y su carrete, luchar con una espada y un escudo o apuntar con el arco con nuestras manos son algunas de las posibilidades más interesantes.




A disfrutar. :-D

Actualizo: me encanta que comentéis. Como ha hecho anónimo en este post. Tengo mis razones para escribir algo como esto. Primero que me gusta frivolizar. Segundo que se vendieron un millón de Wii en USA en menos de 24h (todas las que se habían puesto a la venta). Y tercero: la sociedad forma ahora a las personas que va a necesitar mañana. El que nuestros niños y adolescentes (y no tan niños y adolescentes) pasen las horas delante de una pantalla está muy lejos de ser malo en sí mismo. El exceso seguro, pero no el hábito. La sociedad se nutrirá de ellos en el futuro. Incluso de esos jugadores compulsivos. Me parece importante escribir también acerca de los cambios tecnológicos que nos toca vivir. Cambios que tendremos que integrar en nuestra vida, con nuestra experiencia pasada, si no queremos quedarnos fuera de una sociedad que, aunque tecnificada, seguirá siendo nuestra sociedad. Puede que mis razones no estuvieran claras, pero van un poco más allá del simple entretenimiento (del que también disfruto :-)

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabas de nombrar, MI JUEGO x excelencia. XD

Pero como el tema frikismo lo dejo para los de verdad. Me espero a comprar la Wii, dentro d medio año.Cuando la encuentre de 2ªmano, y con "La leyenda de Zelda" exclusivamente. (que gráficooos por favor.)

Puedo espermmmfhfjhñññ!!!(apretando los dientes)...XDDDD

Anónimo dijo...

Qué contraste de noticias nos presentas en tú blog, y eso lo enriquece. Aunque personalmente está última la quitaría no creo que pueda estar al mismo nivel que la anterior. pero bueno, es tú blog

Anónimo dijo...

Hola, soy otro anónimo, y creo que deberías hacer un seguimiento EXCLUSIVO de todo lo que pase con Zelda y su caballo Epona.

Ejem, atchiiis...

Gracias.XDDDDDDDDDD