15 diciembre 2006

Israel patenta el asesinato preventivo.

Otros ya lo habían practicado, pero el Tribunal Superior de Justicia de Israel autoriza con limitaciones los "asesinatos selectivos" de activistas palestinos y no los prohíbe, según un ambiguo fallo emitido hoy.

Las autoridades israelíes explican esa política destinada a eliminar a líderes y jefes de la rebelión como una solución que, "sin matar a civiles inocentes", pondría fin al terrorismo, sobre todo tratándose de palestinos considerados "bombas ambulantes"


Y ahora imaginen en qué puede desembocar una sentencia así si tenemos en cuenta el dicho de "hecha la ley, hecha la trampa".

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que tenes que decir sobre los terroristas suicidas que se van al "paraiso" en los colegios, universidades y pizzerias?
Ah, me imagino...cuando Israel se defiende, es agresion...cuando los terroristas matan indiscriminadamente, son actos de deseperacion?
No aprendiste nada el 11-M?

Anónimo dijo...

Huyy, este tema si que me pone de muuy mala leche.

Lo que hace Israel, es una vergüenza, lo llamen como lo llamen. Y el mundo mira para otro lado, para variar.

O sea, que si mañana desde Hamas deciden que matar a UN israelí es un asesinato selectivo, y lo que "caiga" alrededor son daños colaterales. ¿lo aceptará el resto del mundo, con la misma pasividad? Por no decir, que Alqeda, decida llamarlo igual...cuando decidan otro ataque.

Como dato, para contradecir eso de "sin matar a civiles inocentes"que tan bonito queda en la boca de las autoridades israelíes:

Desde EP.

La decisión del Supremo legitima una práctica utilizada frecuentemente por Israel desde el año 2000. La organización israelí de Derechos Humanos B'tselem estima en 339 los palestinos asesinados mediante estas operaciones selectivas a lo largo de los últimos seis años. De ese total, 210 eran los propios objetivos y los 129 restantes eran personas que casualmente pasaban por el lugar.

Ojo una organización ISRAELI, así que x favor los prosionistas y similares, se dejen de hostias.

Un asesinato es un asesinato, aqui y en Tumbuctú.

Esto me supera. Que la vara de medir, sea tan distinta...para unos y para otros.

Anónimo dijo...

V, no había leído tu comentario.

Perdona, pero el "y tu más",no sirve para este caso.

Porque la diferencia, es que cuando un suicida se inmola en un colegio, universidad, o pizzeria se le llama POR SU NOMBRE. Ataque, masacre, o terrorismo.

Si lo hace un ESTADO como Israel, es "asesinato selectivo" o "error de cálculo" (la matanza de Beit Hanun...x ejemplo, ¿te acuerdas? no hace ni un mes d eso).

'amos no me jodas. Que siempre están igual.

Cuando "Israel ""se defiende"" dices... tranqulo que ya se ocupa de acabar con unos cuantos CIVILES y nadie diga nada al respecto.

Matar es matar, seas israelí, palestino o hawaiano.

Y lo del TS, es para llevarlo al Tribunal Penal Internacional. Cosa que no sucederá jamás, por desgracia.

Shalom!