12 diciembre 2006

282 por 1000

Estos son los niños que mueren antes de llegar a los 5 años en Angola. Casi 3 de cada 10. Imaginaos que de cada tres niños uno muriera al lado vuestro. Que sucediese con vuestros hermanos, con vuestros hijos. Es cierto que aquí están "acostumbrados" a esta mortandad y que, sin duda, lo sobrellevan más o menos bien. Pero maldita la costumbre. Y maldito aquel que sostiene que es necesario sufrir para saber lo que es estar bien.

Angola puede ser inmensamente rica pero la riqueza está en manos de unos pocos, mientras el resto está expuesto a todo lo imaginable y mucho más.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me imagino esa situación, creo que no estariamos "preparados". Pero más o menos es como cuando hay un atentado, en una ciudad europea. Y todo se traduce en titulares gigantes, y "el horror, el horror".

Pero cuando el atentado es en la India, se convierte en un breve en un periódico, o minuto y medio en un telediario.

Hemos occidentalizado, incluso el Horror.

Triste.

Una vez le pregunté a un "masai" que conocí, porque las mujeres "africanas" nunca lloraban cuando morían sus hijos (sólo lo he visto en documentales,ojo)...me contestó, que en los paises pobres, casi prefieren no "coger cariño" a los niños, al menos hasta que pasan de los cinco años.

La mayoria muere antes de llegar a los 5 (como has dicho).

Terrible.

martuky dijo...

Ni aún contándolo lo podemos imaginar... es otra forma de vida... brutal! pero cierta!

Reafirmo las palabras de Nushu... Terrible!!