O la historia de nunca acabar:
"El presidente socialista vino aquí un par de veces cuando era candidato a La Moncloa, nos entrevistamos con él y se comprometió a estudiar lo del trazado del AVE. Luego, cuando ganó las elecciones nos recibió en Madrid, y nos prometió que haría lo posible porque Teruel superara décadas de abandono con un Plan especial. Le entregamos un documento con las principales reivindicaciones, y el Plan de Teruel que ha elaborado no recoge ninguna". Fuente: El País.
Algunos dicen que todo empezó por ser Teruel la única provincia española que reconquistaron los republicanos en la Guerra Civil. Franco nunca olvidó aquello y durante la dictadura la provincia comenzó a no existir.
Pero una vez muerto el dictador, Teruel, cuya capital dista 120 km de Castellón, 144 de Valencia y 180 de Zaragoza, continuó desaparecida del mapa.
A lo largo de muchos años, Aragón recibió ayudas de la UE, aunque nunca como zona de objetivo 1. Si se hubiera discriminado provincia a provincia, Teruel sí lo hubiese sido y el dinero no habría tenido que pasar por Zaragoza para no salir de ahí.
Por el gobierno central en Madrid ha pasado la izquierda y la derecha, pero nadie ha hecho nada.
Al final, el gran problema es que en Teruel sólo se ponen 3 escaños en juego para el Congreso de los diputados y siempre acaban en manos de los dos grandes partidos nacionales. Pero somos los turolenses los que votamos a esos partidos. Así nos luce el pelo después.
1 comentario:
Siempre la misma historia... como nos mingunean y como nos dejamos manipular, porque es más culpa nuestra que de ellos!
Publicar un comentario