05 diciembre 2006

Dos grandes noticias

Una

Los 15 millones de hectáreas de la región de Pará, al norte de Brasil, se beneficiarán de la ley con la que su gobernador, Simao Jatene, quiere proteger a miles de especies salvajes que habitan suelo virgen. Jaguares o macacos son algunas de las especies que se ven ahora menos amenazadas por la actuación humana.

Agrupaciones ecologistas calificaron la decisión del gobernador como la más importante en materia de conservación de los últimos años. Protegerá las tierras de las prácticas agresivas en agricultura que están destruyendo buena parte de la amazonía.


Dos

El BMW 750hL fue presentado el 11 de mayo en Berlín. El primer coche a hidrógeno del mundo fabricado en serie.

Las prestaciones del Hydrogen 7 hablan por sí mismas: 260 CV de potencia, 9 segundos en hacer el 0 a 100 km/h y 230 km/h de velocidad punta, una limitación hecha voluntariamente hasta conseguir neumáticos que soporten el elevado peso del coche -casi 2,5 toneladas- rodando a 250 km/h. En este punto se ha de recordar que en Alemania no existe limite de velocidad máxima.


Además es completamente seguro y BMW ha adaptado sus cadenas de montaje para fabricar los motores en serie. Por otra parte, la empresa alemana ha llegado a un acuerdo con Total (que extrae petróleo en Angola, por cierto) para que las gasolineras dispongan de hidrógeno para sus coches a partir de 2008.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días:

Dos buenas noticias, sin duda.

Me encanta esta parte: "15 ¡millones" de hectáreas..." Se dice pronto. Salvando el pulmón de la amazonia.

Para que luego digan, que crear alarma social sobre el cambio climático, no sirve para nada.

Aún recomiendo el documental de Al Gore: "An inconvenient truth"

Ah, y por fin el coche de hidrógeno, esa "leyend urbana" que no lo era tanto.

Ahora, ya me puedo sacar el carnet de conducir tranquila... ^_^