20 diciembre 2006

El parque natural más grande del mundo

Defensores del medio ambiente, políticos y expertos en turismo planean crear en África el mayor parque natural del mundo. Cinco países quieren participar en el Parque Kavango-Zambezi (KaZa), que facilitaría a más de 130,000 elefantes el camino hacia los pastizales más allá de toda frontera.

El territorio abarcará un total de 287,132 kilómetros cuadrados con 36 parques, unos 12,000 kilómetros cuadrados menos que la superficie de Italia. Una declaración de intenciones correspondiente fue firmada la semana pasada por ministros de Angola, Botswana, Namibia, Zambia y Zimbabwe en la ciudad de Victoria Falls.

Por otro lado, sus promotores son conscientes de los riesgos de semejante megaproyecto, justamente en una región que fue durante largo tiempo escenario de amargas luchas. En Angola, que estuvo sumida en la guerra civil, el futuro territorio KaZa abarca a aquellas provincias en las que alguna vez estuvo activo el jefe rebelde Jonas Savimbi. El número de las minas que aún se encuentran en el suelo allí se estima mucho mayor que la población. A pesar de la riqueza petrolera de Angola, una gran parte de su población es muy pobre, por lo que no puede descartarse la caza ilegal de animales.

Texto completo: aquí

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas noticias, que empiezas leyendo con un: "¡que buena noticia!", siempre acaban cun PERO....

Me alegro, en principio que se intente crear el Parque (imagino que conllevará protección del medio y tal, lo cual es positivo)

Pero... cuando lees lo de las minas antipersona, y que se convierta en paso de elefantes, y que podría convertirse en un arma de doble filo.Pues, sólo esperar que la inversión sea factible, y además de proteger la naturaleza, se invierta en otras cosillas.

**como la protección de los gatitos en internet.XD

Un barquero chiquitito dijo...

La verdad es que si consiguen quitar todas las minas de esa zona de Angola antes del 2010 (fecha para la cual tienen previsto terminar el proyecto) sería fantástico. Si además crean infraestructuras para el turismo ya sería en no va más.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

La verdad es que tiene que ser preciosa la idea de creación del Parque, que ilusión algún día visitarlo y como espero que ames la naturaleza, te invito a que conozcas, en España, un poquito más pequeño, el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham