28 diciembre 2006

Las universidades quieren enseñar en Angola

O por lo menos eso se desprende de este artículo, donde se cifra en 40 el número de universidades que quieren una licencia para poder impartir clase en este país.

Claro que también se podría hablar en términos de sucursales y empresas. Entonces la noticia podría ser como sigue: 40 grandes empresas solicitan poder abrir una sucursal en Angola. Los elevados recursos económicos de una pequeña oligarquía que, a buen seguro haría uso de ellas pues ser universitario otorga un elevado status, garantizan los beneficios.

Y a los que no se puedan pagar las clases que les den. O que se mueran.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Salmonella dijo...

O que se pregunten..¿porqué se extraña Occidente de que miles de africanos huyamos de nuestros respectivos países buscanso lo que cualquier ser humano debería tener garantizado: libertad para poder aspirar en la vida a algo más que a la "supervivencia" (que no es poco, por desgracia, en millones de casos.)?
Es triste que en pleno s.XXI sigamos dando la espalda a un continente con el que tenemos una gran deuda histórica.

Ibn Luanda dijo...

Hay mucho gente que da la espalda pero también hay muchos voluntarios. Al menos en Angola. Y aquí veo muchas menos ganas de hacer cosas por parte del gobierno que por parte de las organizaciones internacionales. Y eso sí que es triste.