21 junio 2007

Antibactericidas que alimentan a las bacterias

Al contrario que los jabones tradicionales, los nuevos productos antibacterias dejan ciertos residuos que aprovechan algunas de ellas (mutadas) para resistir y procrear con mayor velocidad. Cuando se rocía con un spray la cocina, los elementos químicos siguen actuando durante mucho tiempo, matando bacterias. Pero no todas. Y a las que no mata las hace más fuertes.

Visto en Boing Boing que enlaza a Scientific American.

Más sobre el tema de las bacterias resistentes: enlace.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

lolo dijo...

el documento origina habla de "Antibacterial products" y acá hablas de antibactericida..
aun cuando la palabra en español la encuentro cientos de veces en google, me parece que es incorrecto o contradictorio.
antibacteriano es una cosa, según yo.
bactericida es otra (aunque similar, según yo)
antibactericida no tengo idea que será..
a ver si me ayudas

Un barquero chiquitito dijo...

Pues me temo que no voy a poder ayudarte mucho. Hace casi cuatro años que escribí esto y no recuerdo por qué puse ese título. Semánticamente está mal escrito, eso está claro. Bactericida es aquello que ataca a las bacterias y, por tanto, un antibactericida sería aquello que las defiende de los ataques. Así pues, es posible que me equivocase (bastante probable) o también se me ocurre que quisiese hacer un juego de palabras, aludiendo al hecho de que a veces utilizamos bactericidas que se convierten en antibactericidas. Aunque ya te digo que no lo sé. Espero que mis explicaciones te hayan resuelto alguna de tus dudas.