05 junio 2007

La representación de los números

Si hay algo que de verdad ha acelerado nuestro desarrollo tecnológico es el sistema binario (unos y ceros) y el álgebra de Boole (que se encarga de establecer las relaciones de "verdad" entre, por ejemplo, números binarios). El ser capaces de representar cualquier cosa sólo con combinaciones de unos y ceros (así funciona toda la informática) nos ha permitido adelantar en los últimos 50 años el trabajo de siglos. Las operaciones repetitivas son realizadas ahora por máquinas en muchos ámbitos. Desde la investigación científica hasta el sector primario.

Fue una brillante idea la del sistema binario. Pero ¿fue la mejor? ¿Es así como representa los números nuestro cerebro? ¿Y si no es así, cómo lo hace?

Un reciente estudio realizado con monos ha sacado a relucir que los cerebros de estos animales almacenan la información numérica mediante la activación de zonas neuronales distintas para cada dígito.

¿Abre esto nuevas vías de investigación en la representación numérica y en el amplia y creciente área de las redes neuronales?

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: