El gobierno británico ha sacado a la luz un estudio realizado a niños pre-escolares de todo el país y los resultados son de lo más controvertidos (y lógicos). Los niños cuyos padres superaron secundaria parecían estar 10 meses por delante en dominio del lenguaje que aquellos con padres con pocos estudios. La distancia aumentaba hasta los 12 meses si las pruebas versaban acerca de la comprensión de colores, textos, números, tamaños o formas.
Asimismo, los investigadores encontraron que las chicas estaban 3 meses por delante de los chicos en todas las pruebas.
Estos datos junto a otros muchos acerca de la pobreza, situación geográfica (los escoceses estaban entre 2 y 3 meses más adelantados que el resto de los ingleses), etc. serán utilizados por el gobierno para arreglar las cosas. Desde luego, conocer dónde está el problema (y aceptarlo), es un gran primer paso para darle solución.
Visto en The Guardian.
11 junio 2007
Repetir curso antes de comenzar la escuela
Publicado por Un barquero chiquitito en 11:21 a. m.
Temática:
educación
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