19 junio 2007

Primas por resultado

Pero en la escula y financiado por las instituciones públicas. Eso es lo que se propone como plan global contra la pobreza en Nueva York y para atraer familias a barrios como Harlem, Brownsville, Brooklyn o el Bronx. Tengo un post (que no encuentro) donde hablaba sobre cómo los más pobres aprenden más rápido cuando existe una recompensa o una necesidad y en este otro (que sí he encontrado) comentaba cómo las clases más desfavorecídas respondían mejor al aliento por parte de sus profesores.

Es decir, para un chico con muchos recursos el dinero no significará un aliciente muy importante. Sin embargo, para alguien cuya familia no tenga dinero, que le paguen por sacar unas buenas notas probablemente le incentive y le permita ver que "el sistema" (la sociedad) premia el esfuerzo.

El programa también incluye la incentivación de la asistencia a clase de los alumnos y ¡de los padres! a las reuniones que se presenten.

En principio la idea me parece buena. La (mejor) educación (posible) es un derecho. Esta por ver si estas ideas funcionan.

Visto en NYT.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: