27 junio 2007

El último grito en caída libre

Una empresa fundada por un par de científicos de la carrera espacial se ha propuesto crear un traje-paracaídas que permita a personas lanzarse desde una aeronave que esté hasta a 240 kilómetros de la superficie terrestre.

El primer prototipo debería estar listo para 2009. Hasta entonces habrá que ir practicando los giros, estabilizaciones, etc. como de costumbre.

Si consiguen llevar a cabo el vuelo desde 31,3 kilómetros de altura, afrontarán un desafío aún mayor, lanzarse desde 96 kilómetros en el espacio en dirección a la Tierra. Quienes lo realicen alcanzarían una velocidad de 4.000 kilómetros por hora en la vuelta a la atmósfera, momento en el que las estrellas empezarían a desparecer según el cielo empieza a volverse azul. El traje sería capaz luego de lograr estabilidad gracias al primer sistema frenado integrado y el rozamiento, que reduciría la velocidad de forma paulatina hasta los 190 kilómetros por hora.
Visto en El País.

Artículo relacionado: velocidad terminal (o la máxima que puede alcanzar un cuerpo en caída libre, dependiendo del medio en que se encuentre, de su peso, su rugosidad y de la superficie de su cuerpo que haga resistencia al caer)

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: