15 junio 2007

Sexo, drogas y ... protección

No hace falta ser muy listo para asociar el consumo de drogas con el descenso de la prevención a la hora de realizar cualquier actividad.

No obstante, nunca viene mal saber, cuando eres un padre preocupado o un adolescente-joven-adulto con ganas de marcha, y una cierta predisposición a colocarte, que un estudio ha ratificado que el consumo de éxtasis, cannabis, anfetaminas o cocaína para prolongar las relaciones sexuales, y el placer que se obtiene de ellas, tiene como una importante contrapartida el tener muchas más posibilidades de olvidar tomar precauciones y poder contraer así todo tipo de ETS o provocar un embarazo no deseado.

El estudio afirma que unos 650.000 personas entre 16 y 24 años toman éxtasis en el Reino Unido y que "una de cada tres lo hacen para mejorar sus relaciones sexules de los cuales otro tercio admitieron haberlo hecho sin tomar ninguna protección"

En los últimos 12 años, las infecciones por Clamydia se han incrementado en un 300%, los casos de gonorrea en un 200%, de HIV en un 300% y los de sífilis en un 2.000%. El estudio también dice que "en una relación sexual puntual y sin protección con una persona infectada, una chica adolescente tendrá un 1% de probabilidades de ser contagiadas de SIDA, un 30% de contraer un herpes genital y un 50% de terminar con gonorrea".

Visto en The Guardian.

Página relacionada: Centros para el control y la prevención de enfermedades.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clamydia, gonorrea, sífilis... es enternecedor ver como se siguen contagiando enfermedades que ya contagiaban desde la Edad Media.

Y eso que vivimos en la era de la informacion audiovisual.

Me encanta ver que en el estudio, no mencionan el alcohol como "droga" (lo sé no es excitante) pero el tanto por ciento de jóvenes que se ponen tan pedo como Sarkozy, acaban sin usar protección durante las relaciones sexuales. Fijo.

Aunque a eso de tomar drogas para "prolongar las relaciones sexuales" nunca le he visto la gracia. Con lo que entretiene el sexo sin necesidad de aditivos...XD