17 junio 2007

Sobre la importancia de los padres

1. De cómo los padres que deciden quedarse en casa a cuidar de los hijos se ha duplicado en los últimos 14 años en el Reino Unido (de 100.000 han pasado a ser 200.000) mientras las madres han descendido más de un 20% (seguramente prefirieron irse de compras).

2. De cómo, además, los hombres no estamos biológicamente incapacitados para cuidar de los vástagos sino todo lo contrario. Incluso llegamos a tener síntomas similares a los que tendría una mujer que pasase por la misma situación. :-p

Por tanto yo creo que es hora de pasemos a la acción y creemos un movimiento que defienda nuestro derecho a la paternidad individual. Si algunos grupos feministas defienden que la mujer no necesita al hombre para nada ¿por qué no íbamos nosotros a defender lo mismo pero al contrario? ¡Amos de casa, uníos!

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer punto, espero que algún día esa situación no sea ni noticia. XD

Es un pasito más a la "normalidad". No al "compartir" situaciones. Los hijos son cosa de dos y cuanto antes se entienda eso, mejor.

Respecto a la segunda: Espero que los síntomas de la regla os sean leves.XDD

Y en cuanto al derecho de la paternidad individual,creo que está más que superada. Desde "Kramer contra Kramer" sin ir más lejos.

Lástima que aún haya padres que se aferen a la idea de la mujer como "única y posible" opcion para criar a un hijo.

Eva dijo...

lo mismo digo. y si buscas por internet fijo que encuentras ya movimientos de padres unidos ;)

bicos