26 junio 2007

Somos los primeros en algo

Uno de cada cinco consumidores de cocaína reside en España, que supera por primera vez la tasa estadounidense y cuadriplica la media europea, según informaba la ONU.

Pietschmann apuntó como ejemplo curioso que un estudio ajeno a la ONUDD basado en los restos de benzoilecgonina encontrados en las aguas residuales de los ríos demostraba que entre 2005 y 2006 en Miranda de Ebro (en la provincia española de Burgos) cada día se consumía una media de 97 rayas de cocaína por cada mil habitantes de entre 15 y 64 años.

De las ciudades estudiadas sólo la superó Nueva York, con 134
Visto en 20 minutos. Vaya fiestas se tienen que montar en Miranda. Estoy por editar su entrada de la Wikipedia añadiendo esta nueva afición. :-p

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has de saber, compañero, que la gente de Miranda está pero que muy enfadada con este tema y con razón. Digo con razón porque si es mentira como se insinua en Miranda es para demandarles y si es verdad es la muestra de la total impunidad con la ue se comercia con drogas en la zona (no solo en Miranda). Respecto a lo editar su entrada en Wikipedia es propio de alguíen sin dos dedos de frente que no conoce Miranda ni tiene ni idea de que esto es un PROBLEMA, no algo de lo que sentirse orgulloso. Una nota más Miranda de Ebro es, y eso si que esta demostrado, una de las ciudades más contaminadas de España y ahora quieren ponernos dos centrales de ciclo combinada para contaminarnos aún más. con dos cojones, si señor.

Un barquero chiquitito dijo...

Me temo que he visto este comentario algo tarde.

Mentira, desgraciadamente, no creo que sea. Simplemente me da la impresión de que habéis tenido mala suerte. La venta de drogas ilegales en España es enorme y casi cualquier ciudad de nuestro país habría obtenido unos resultados parecidos. Es como si hacen un estudio sobre el consumo de aceite de oliva y cogen a dos ciudades españolas como representantes y acaban concluyendo que una de ellas en la ciudad donde más aceite de oliva se consume. No tiene sentido. Claro que en ese caso la ciudad se sentiría orgullosa.

Estoy en contra de la demonización que se ha hecho en este caso pues que Miranda salga en las noticias debería preocupar al resto de ciudades españolas donde las cosas casi seguro que no están mejor.

Lo de editar la Wikipedia era broma, por supuesto (de ahí el emoticono " :-p ")