13 marzo 2007

El CEI de Bush. Cómo crear una noticia falsa.

George W. Bush es el presidente de EEUU con menor coeficiente intelectual de los últimos 60 años con un nivel de 91, según un estudio publicado por el Instituto Lovenstein de Scranton, Pensilvania, EEUU.

El resultado de Bush, según el estudio, obedece a su aparente dificultad en el dominio del inglés durante sus intervenciones en público, su limitado uso del vocabulario, que se calcula que es de cerca de 6.500 palabras, contra las 11.000 de las que hacían uso normalmente sus antecesores (nadie usa tantas palabras, ni siquiera un libro como el Quijote).

El informe destacó además la falta de logros escolares del actual presidente, que se reducen a haber obtenido un título de MBA de nivel básico (Maestría en Administración de Empresas), y que no incluyen ningún tipo de trabajo de investigación que pudiera ser considerado como hito académico.

"Todos los presidentes anteriores a George W. Bush contaban al menos con un libro escrito por ellos en su haber, y muchos de ellos habían publicado varios textos durante sus años de formación", reflejó el informe.

Se tuvieron en cuenta además una serie de factores psicológicos que se utilizan en el sistema de ránking de inteligencia de Swanson/Crain [del que, por cierto, no he encontrado ninguna entrada en Google que no esté relacionada con Bush y su ICQ y eso es sospechoso].

Y a mí que 91 me parece mucho para este hombre (eso también me hace sospechar).
Lectura recomendada (si piensas como un niño mejor): El CEI de Julieta.
Visto en 20minutos, donde no sólo se comen la noticia falsa sino que la sacan en portada.
Claro que todo es mentira.

Actualizo: después de ver que El País también se ha comido la noticia me estaba preguntando cómo puede ser. Supongo que la respuesta es tan sencilla como que les gustaría creerlo y que eso les ha llevado a olvidar la rigurosidad periodística.

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mira en el instituto lovenstein

Anónimo dijo...

Jejeje, que bueno. Un instituto que ni siquiera existe.

Esto me recuerda al famoso Profesor Hangla Mangla y Cesar Vidal.(darle al google).

Pero vamos, no hace falta inventarse nada. Que GW Bush es un poco corto quiero imaginar que sería por su época de cocainomano+alcohol Tour.

Le afectó y así se quedó.

**la parte de "no ha publicado ningun libro", la verdad es que está pillada con papel de fumar.

Anónimo dijo...

has sido mucho más rápido en darte cuenta del hoax que la mayor parte de los medios españoles. A las seis de la tarde, por ejemplo, en ABC todavía se podía leer la noticia como si fuera real. Si es que los periodistas somos más malos ;-)

Anónimo dijo...

ah, se me olvidaba contarte porqué se la han tragado todos los medios. La información llegó a las redacciones sobre las 12 de la noche de ayer a través del servicio de noticias de EFE Internacional. Tres horas después se envió una anulación de la información, pero gran parte de las redacciones españolas la ignoraron, por lo cual, se volvió a enviar una rectificación por parte de EFE a mediodía de hoy. El problema, que ni un sólo de los redactores de EFE comprobó la información en su momento y después, ni uno solo de los periodistas españoles hizo lo propio.