20 marzo 2007

Tú sí que tienes madera de político.

Philip Cooney, antiguo jefe de equipo en el Consejo sobre la Calidad Ambiental de la Casa Blanca, reconoció en una audiencia que algunos de los 181 cambios que introdujo en los informes oficiales sobre el cambio climático que emitía el gobierno eran "para alinear esas comunicaciones con la políticas indicadas por la administración".

Se descubrió que los estudios habían sido modificados en 2005. Poco después, Cooney, un antiguo empresario de la industria petrolífera, dejó la Casa Blanca para trabajar en Exxon Mobil Corp.

Ante el mismo comité que estudia el caso de Cooney, James Hansen, director del Instituto Goddard para Estudios del Espacio de la NASA, y uno de los que lideran a los científicos del clima del país, dijo que la Casa Blanca trató de controlar repetidamente lo que los científicos del gobierno dicen al público y a los medios sobre el cambio climático.

"La injerencia en los comunicados científicos al público durante la actual administración ha sido la mayor que he vivido en toda mi carrera" dijo Hansen, que fue uno de los primeros en darse cuenta del problema del cambio climático en el comienzo de los 80.

Visto en The Huffington Post.
Hoy ha salido en el NYT.
Otros post sobre el cambio climático.

Gracias, Nushu.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: