28 marzo 2007

Relaciones de pareja y astrología

Un estudio realizado, sobre 10 millones de parejas (20 millones de personas) en Inglaterra, ha demostrado que la gente se junta de una forma absolutamente aleatoria. Sin importar su signo zodiacal y lo mal o lo bien que lo iban a pasar con alguien con un signo compatible. Además, teniendo en cuenta lo anterior, el estudio también demuestra que no hay más rupturas en unas combinaciones que en otras.

[...]existía la posibilidad de que los resultados se vieran condicionados por el teorema de Thomas, denominado así porque lo formuló el sociólogo estadounidense William Isaac Thomas (1863-1947). Establece que, "si los individuos definen una situación como real, esa situación es real en sus consecuencias". Traducido a la afinidad romántica entre signos del Zodiaco, implica que podrían darse algunos emparejamientos en mayor o menor medida que por azar si un número suficiente de personas creyera en la astrología a la hora de elegir compañero.

"Los números son exactamente los que predijimos basándonos en el azar". La inexistencia del efecto del teorema de Thomas implica, además, que poquísimas personas tienen en cuenta el Zodiaco cuando del amor se trata, destaca el investigador, quien duda de que su trabajo convenza a algún creyente. "La gente suele ignorar las pruebas que entran en conflicto con sus creencias. Ya ha habido muchos estudios científicos negativos sobre la astrología antes".
Visto en Magonia.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: