20 marzo 2007

Mosquito modificado genéticamente contra la malaria

En un informe publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los científicos de la Universidad Johns Hopkins indican que el mosquito modificado tiene muchas más posibilidades de supervivencia que los no resistentes cuando se alimentan de la sangre de ratones infectados. Marcelo Jacobs-Lorena, uno de los científicos participantes en el estudio, explica que los mosquitos se alimentaron de la sangre de ratones infectados con el parásito P. berghei, uno de los que causa la enfermedad.

El principal parásito que causa la enfermedad en los seres humanos es el Plasmodium falciforme, del que es portador la hembra del mosquito anofeles y que es responsable del 80% de las infecciones y del 90% de las muertes. Esos mosquitos transgénicos eran, además, más duros, más fértiles y lograron sobrevivir durante mucho más tiempo que los no transgénicos[...].
Visto en ElPaís.

En algunos sitios de Angola, incluyendo la capital, no hay nadie (de la población local), repito, nadie que no haya tenido malaria alguna vez en su vida. Lo normal es tenerla varias veces. Si tienes menos de 5 años te puede matar con facilidad.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: