27 marzo 2007

Puestos a ser catastrofistas...

Muchas de las zonas climáticas actuales desaparecerán por completo y serán reemplazadas por climas desconocidos, según un estudio que aparece publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Wyoming, pronostica, asimismo, que grandes franjas de los trópicos y subtrópicos pueden desarrollar climas nuevos totalmente diferentes a los que existen en la actualidad.

Según el geógrafo, las áreas cálidas tendrán temperaturas más altas en el futuro y las zonas frías también tendrán climas más cálidos por lo que los sistemas que conocemos en la actualidad variarán por completo.

Williams y sus colegas de la Universidad de Wyoming basaron sus predicciones en modelos informáticos que calculan los cambios climáticos que provocarán las emisiones de gases contaminantes.

Los modelos sugieren que las zonas climáticas que existen en alrededor del 48 por ciento de la superficie terrestre podrían desaparecer para el año 2100.

Los investigadores pronostican que incluso si las emisiones contaminantes disminuyen gracias a los esfuerzos gubernamentales, los cambios todavía afectarán al 20 por ciento del planeta.
Visto en El Universal y en otros 30 medios más de habla hispana.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: