21 marzo 2007

Miss Angola campo minado 2007

A veces tengo que pasar entre 2 personas porque no hay sitio en la acera. A veces a la de la izquierda le falta una pierna. Otras veces la de la derecha está desfigurada por la polio. En no pocas ocasiones suceden las dos cosas a la vez.

Para concienciar al mundo del problema que existe en este país con los 9 millones de minas, que todavía se mantienen al acecho enterradas en su territorio, se ha creado este certamen. En el competirán mujeres angoleñas que sobrevivieron a la explosión de una mina antipersona. Desfilarán ataviadas con los últimos diseños de moda pero también con la última tecnología en prótesis ortopédicas.

En realidad, lo que quieren es crear un magazine con las últimas tendencias para mutilados y abrir mercado en Angola. El proyecto tiene un presupuesto de 80.000$ y ha sido creado por un grupo de inversores noruegos con el apoyo del gobierno de aquel país.

No sé a quién le van a vender eso. Aquí los mutilados no tienen dinero para pagar la última moda en piernas de titanio. Y aprovecharse de ellos para tener publicidad da un poquito (bastante) de grima.

Visto en GlobalVoices.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: