29 marzo 2007

Homeopatía: el último placebo.

Ya hemos hablado alguna vez los perjuicios de estas mal llamadas medicinas inocuas. Y lo seguiremos haciendo, pese a los comentarios de gurúes iluminados en este blog, más preocupados en no dejar escapar el dinero de pacientes (inocentes) que en dar argumentos a sus discursos pseudocientíficos.

Y es que NO EXISTE un sólo estudio serio que garantice que estas terapias funcionan, al contrario: todas las investigaciones que se han hecho demuestran que sus efectos no pasan del placebo. Para ser justos, sí que tienen estudios propios con resultados que se resumen en frases como "tres cuartas partes de los pacientes dijeron sentirse mejor".
Sigue leyendo en Ciencia y Lejos otra completa crítica a la Homeopatía, la pseudociencia que, hasta ahora, no ha demostrado tener más efecto que un placebo.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo 20 años y todavía no he tomado ninguna medicina que no sea homeopatica (tampoco soy ningun gurú iluminado) sino que en vez de hincharme a antibioticos cuando me pongo mala me tomo lo otro y me curo en el mismo tiempo que otra persona que los toma.

Los antibioticos están ahi para usarlos, claro está, pero solo en situaciones necesarias y si yo no he tenido que usarlos todavia no entiendo porque todo el mundo lo hace, quizás podamos sustituirlo por medicinas homeopaticas que son más sanas y naturales y dejar los antibioticos para situaciones en las que de verdad hagan falta y así nos hagan mas efecto a la hora de tomarlos.