25 abril 2007

Esas mujeres trabajadoras

Al parecer, si trabajas estás más sano. Esto vale tanto para mujeres como para hombres.

El estrés que provoca el desempleo afecta la actividad del sistema inmune, aunque la buena noticia es que encontrar un trabajo puede restablecer la capacidad de defensa de organismo, indicó un nuevo estudio.
Pero todo tiene sus peligros:
El catedrático de Riesgo Cardiovascular de la Universidad Católica de Murcia, José Abellán, dijo ayer en la presentación de una conferencia internacional que "la competitividad en la pareja es un factor de riesgo para sufrir un infarto" y que "las mujeres que trabajan incrementan el riesgo a sus parejas".

Abellán, comentó que se trata de un estudio de la doctora Alonso, que se va a leer próximamente en la UCAM, en el que estudia el sentimiento religioso y la conflictividad en la pareja y determina que "lo que más protege al hombre de riesgos cardiovasculares es estar casado con una mujer que tenga dinero, cierto nivel de estudios y que no trabaje fuera de casa (sobre todo si está cañon, añadiría yo)".
Conclusión: las mujeres (católicas) en casa. A cuidar de los niños, a fregar y por la noche a cumplir.

Cómo me gusta ver a los tiempos cambiar.

Lo que me molesta de esto no es que el estudio constate algo que sucede en realidad, porque sucede, sino que no se cuenten las razones por las que ocurre. Si recibimos una educación en la que se nos enseña que una mujer puede pasar a ser de nuestra propiedad, obviamente eso chocará con que la mujer con la que queramos compartir nuestra vida (por un tiempo) no lo quiera ser. Resultado: estrés. Obvio.

La solución no es que las mujeres se queden en casa sino que se eduque a los hijos para que entiendan que todo el mundo es libre y que, por ser hombres y estar casados, sus mujeres no van a ser, en ninguna circunstancia, una posesión particular.

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

0_o Me ha gustado la parte de "cómo debe ser la mujer" para que el macho alfa no le de un infarto. Con dinerito, con estudios (vamos, que el marido después de un día duro de trabajo, pueda discutir sobre la Teoria de la Relatividad o el Creacionismo para mantener su cerebro vivo y activo), y sobretodo que no trabaje fuera de casa. Y olé.

Totalmente de acuerdo, la educación desde pequeñitos es primordial. Sino esto será como un "loop", donde los niños pensarán estas burradas sin plantearse que una mujer no es (ni debería ser) como lo describen en este "estudio".

Aunque viendo como "suben" las nuevas generaciones (chavales a partir de 15 añitos) y el trato hacia sus novias. Sería para hacer otro estudio. Da como un poquito de miedo y todo.

Pásate por aqui: http://img475.imageshack.us/img475/6434/
contratodemaestrashb2.jpg

(cortesía de Psicorp) XD

Eva dijo...

y el estres de nosotras soportando maridos, hij@s, jefes... claro olvidaba q nosotras somos multifunción ;)

bicos

Un barquero chiquitito dijo...

Las mujeres sois multifunción, sí. Mientras os sigamos teniendo engañadas sobre que nosotros no lo somos todo irá bien. :-p

(la imagen no funciona, nushu)