27 abril 2007

Le quitan el caramelo de la boca a la SGAE.

El Ministerio de Industria no aprobará ninguna norma jurídica que otorgue a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (como SGAE) capacidad para promover el cierre de páginas web que puedan ejercer supuestas actividades ilegales, "ni dentro del articulado de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información (LISI) ni en otra independiente", según confirmó a Europa Press un portavoz del Ministerio.
Visto en 20 minutos.

Esta noticia se une a la resolución de la UE de hace dos días:
El Parlamento Europeo (PE) aprobó el miércoles un controvertido proyecto de directiva que prevé sanciones penales para los delitos contra la propiedad intelectual, pero lo enmendó para excluir de su campo de aplicación las actividades "no lucrativas".

El ponente del informe parlamentario, el socialista italiano Nicola Zingaretti, aseguró en rueda de prensa que este ajuste evita que de la norma se deriven penas contra actividades particulares como las descargas de música o películas desde internet.



Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos ganado otra Batalla.

Pero me temo que la SGAE no se va rendir.

Me alegro.

Veo que las campañas de firmas contra estas leyes funcionan.

¡V de Victoria! XDD (no, no huele a Napalm por la mañana) :P

Eva dijo...

me alegro pq la sgae son unas sanguijuelas-chupopteros-...-

total que seguro q se sacan de la manga algo más para conseguir "robar"legalmente.

resulta que si hace un concierto gratis te hacen pagar (organizadores) una pasta "x" en previsión del número de personas que caben en la sala!! es flipante...

sigamos batallando!!