13 abril 2007

Sexta feira (viernes) en Luanda

Acaba de volver la luz. Esta noche ha caído una tormenta muy fuerte y bastantes de las comunicaciones de la capital se han ido al garete. La conexión a internet de nuestra oficina entre ellas.

Repasemos un poco la actualidad angolana:

- Mientras el transporte público de la capital dice que hará huelga por la mala situación de las calles (están llenas de agujeros, muchos de los cuales son suficientes como para "atrapar" incluso a un todo terreno, el gobierno anuncia a bombo y platillo que ellos van a construir o remodelar en 2 años más de lo que los portugueses hicieron en 14. ¿Y a que no saben qué es lo que van a hacer o remodelar? Carreteras. Hace falta tener rostro.

- La policía de tráfico anuncia con orgullo que multó a 100 personas en un solo día. Veamos, comparando Luanda (4,5 millones de habitantes) con Zaragoza (600.000) donde durante el año pasado se pusieron 633 multas diarias (sin contar las de aparcamiento)... Creo que todavía les queda mucho por aprender a estos angolanos.

- Como la delincuencia en las calles sigue en aumento (la mayoría de los jóvenes entre 6 y 15 años se ven abocados a pedir o robar por las calles), el gobierno provincial ha organizado un debate sobre el tema. Será una tertulia en toda regla. Espero que lo echen por la tele y pongan un servicio de SMS para votar quién ha hablado mejor.

- Los homosexuales que se quieran casar podrán ser considerados terroristas hasta que la sociedad los acepta y la ley cambie con ella.

- El registro electoral avanza y los angolanos han descubierto que creer en dios tiene su recompensa. Personas disfrazadas de pastores aseguran ante el registro que otras (que les habrán pagado previamente) nacieron en su parroquia. Palabra de dios...

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: