20 abril 2007

Viva la (mala) educación vial

Quien salga por la noche y no beba alcohol tendrá doble premio. Por un lado, reduce los riesgos de tener un accidente de tráfico y evita multas, con su correspondiente retirada de puntos, y el próximo fin de semana, quien dé 0,0 (que indica que no bebió ni gota) tendrá como recompensa también un refresco en siete bares.

Esta iniciativa está dentro de la semana de la Seguridad Vial, que se celebrará desde el lunes en Valladolid. Además, todo el que quiera podrá hacer test de alcoholemia en una carpa situada el viernes en Poniente y el sábado en San Miguel, para saber si dan positivo o no antes de coger el coche. Y con 0,0: un refresco.
Y si sale bien podríamos aplicar políticas similares en otros campos. Un refresco para los alumnos de secundaría que no hablen en clase. Un puro habano para los maltratadores que no reincidan. Un banderín de España para los turistas africanos o latinoamericanos que decidan volver a su país a tiempo en lugar de quedarse como ilegales.

Si algo nos molesta lo mejor no es pensar en las causas, lo mejor es evitar las consecuencias creando otros malos hábitos, claro que sí.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: